martes, 28 de agosto de 2012

Cruzando el puente del Sloodle Hud

Cruzando el Puente del Hud Sloodle
Hoy cruzamos el puente y comenzamos a encontrar pistas sobre lo que es Sloodle y como se convierte en una herramienta educativa que incorpora Moodle al salon de clases virtual.

Pero primero un poquito de investigación...Comenzamos con una presentación de Grant Potter y Jeremy Kemp en Ingles..


Segun estos chicos,

Se define al Sloodle como un experimento de codigo abierto que une la estructura Moodle a las actividades de Second Life, con lo que un diseñador de cursos puede experimentar con experiencias inmersivas eficientes y motivantes.

Tambien se le define como un conjunto de objectos gratis, modificables, que tiene todos los permisos en Second Life que transportan contenidos desde Second Life hasta Moodle y de Moodle a Second Life con la finalidad de ayudar a profesores y estudiantes a lograr los objetivos de aprendizaje propuestos de manera eficiente con la ayuda de las herramientas web.

Second Life es un MUVE... Los MUVES son medios poderosos que animan a la interacion social y al dialogo.

Porque utilizar un MUVE, aca tenemos muchas razones:
* Dan la libertad de la practica constante.
* Son mundos sociales que apoyan la cultura del aprendizaje colaborativo.
* En los MUVES hay los llamados "Sandboxes, que no son mas que lugares donde los avatares con mas experiencia comparten lo que saben con otros. La manera mas comun de comenzar una conversacion en Second Life es preguntando... ¿Como hago.....?
* Los MUVES tienen el poder  de la presencia, el sentido de espacio, la capacidad de co-crear. En los MUVES, los avatares conviersan, colaboran, van a conciertos juntos, asisten a reuniones de trabajo, escuchan presentaciones, exploran, co construyen arte visual, crean peliculas (machinima), y escriben en blogs sobre sus aventuras.. Los MUVES como Second LIfe son medios poderosos que animan a la interacion social y al dialogo.
* Los MUVES enriquecen las experiencias de los esudiantes. Coovierten lo imposible en posible. Actividades como inspecionar un protoypo virtual de un carro, o el caminar dentro de un micropocesador.

Siguiendo con lo del Sloodle... nos encontramos esta maravilloosa presentacion de César Pachón (Milo Autopoiesis) y de Ruth Martínez (AureA Memotech), donde nos cuentan:

¿Qué es Moodle? ¿Qué es Second Life? El proyecto SLoodle. Ejemplos educativos con SLoodle. Configuración SLoodle en Moodle. Aspectos didácticos a tener en cuenta.



Ok, ya tenemos claros algunos aspectos de la utilización de Moodle. Ahora si nos trasladamos a la sede de ELEARNING3D en Second Life y cruzamos el puente del Sloodle Hud con la ayuda de mis queridas amigas, Wara, Moonshadow, y Monvey.

Aca les dejo las imágenes del encuentro:

Wara Ysabel.. 

Moonshadown 

Wara le enseña a Moon como hacer un Media Prim

El media prim con la pantalla del moodle

Asi es como se agrega el enlace del moodle al hud de sloodle..


Bueno, eso es todo por ahora..seguimos en la aventura y ustedes no dejen de brillar amor y paz..

Doris3m

1 comentario:

  1. Que bien está este POST!. La experiencia en este MOOC sobre todo es valiosa por la oportunidad de conocer personas, continuar relaciones profesionales y sociales, trabajar colaborativamente, aprender y compartir saberes.


    Gracias Piona, Gracias Wara!!

    Saludos.
    Moon

    ResponderEliminar