miércoles, 9 de noviembre de 2011

Glosario de palabras basicas usadas en Second Life



GLOSARIO

El siguiente glosario corresponde a términos usados en Second Life y los cuales estaremos usando durante todo el curso. A medida que avancemos en la asignatura, se añadirán nuevos términos de forma colaborativa.

Avatar, av, avie. Imagen que nos representa en Second Life. En este mundo virtual el avatar es un “personaje” en 3D que interactúa con el medio y los demás avatares. En general podemos decir que un avatar es una representación gráfica tridimensional de una persona para su identificación.

MI, Mensaje instantáneo: En Second Life es un chat que permite mantener conversaciones dentro de un rango o distancia de 20 metros. Además de “hablar” los residentes tiene la opción de “gritar”, así los demás podrán leer su mensaje a 100 metros a la redonda.

Inventario. Es un escaparate personal donde podemos guardar todos nuestros artículos. Objetos, ropa, landmarks, mensajes, etc. In-world. Dentro del mundo Second Life.

Landmark, LM. (Punto de Referencia) (Hitos). Dirección que señala algún punto de ubicación específico. 

Linden dollars, Lindens, L$. Dólares Linden. Second Life tiene su propia economía y moneda conocida como dólares Linden (L$), que es usada por los residentes para comprar y vender los artículos y servicios creados dentro del mundo virtual. 1.000 Lindens equivale aproximadamente a unos 6 dólares americanos en el mundo real. Esta cantidad varia constantemente.

Metaverso. Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos a través de un soporte lógico en un ciberespacio que se actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas.

Newbie. Noobs (nuevos) Un residente nuevo de SL.

Notecard. Documento para escribir notas en SL.

Prims, primitives. Unidad de construcción en SL. Los objetos se componen de prims. 

Real Life, RL. Vida Real

Residente. Se denomina así a cada persona con acceso al mundo virtual.

Rez, rezz. Crear un objeto en un simulador de Second Life, bien sea desde el inventario o desde la herramienta de construcción.  

Sandbox. ”Caja de Arena”. Es un sitio especial para la creación y tratamiento de objetos.

Script. Es el lenguaje de programación usado por los residentes de Second Life. Los programas escritos con LSL pueden controlar el comportamiento de los objetos. Permite que los objetos interactúen con el mundo virtual y con el mundo exterior (web).

Second Life, SL. (Segunda Vida) Second Life. Mundo Virtual en 3D creado por Linden Lab.

Sim. Simulador. Básicamente hace referencia a cada una de las islas que encontramos en Second Life. 

SLURL. Dirección de referencia de algún lugar en Second Life.

Teleport, tp Método de transporte entre un punto y otro en Second Life.

Virtual Worlds. Mundos virtuales o realidad virtual. "Realidad virtual: un sistema de computación usado para crear un mundo artificial donde que el usuario tiene la impresión de estar en ese mundo y la habilidad de navegar y manipular objetos en él". Manetta C. y R. Blade (1995).

No hay comentarios:

Publicar un comentario