domingo, 25 de septiembre de 2011

Tutorial de registro en Second Life!

Excelente tutorial realizado por Teresa Sabra.. de Ciberbabia

Tutorial Registro Second Life 2011



Este vídeo es muy informativo, no te lo pierdas.. Recuerda que siempre puedes parar el vídeo y volver a escuchar algo que no este muy claro.

Taller Mundos Virtuales y Educación: Habilidades Basicas en SL


¿Porqué Second Life?

Creado en 2003 por Linden Lab, Second Life es un mundo virtual 3D desarrollado por sus propios residentes (llamados avatares), que construyen ‘países’ (llamados islas) e interactúan como en ‘la Primera Vida’. Los avatares pueden realizar todas las actividades de la vida real (comunicarse, relacionarse, crear vínculos,comprar y vender, aprender y divertirse), además de otras ‘añadidas’ (volar, cambiar de aspecto y género a voluntad). En un primer momento, muchos usuarios,empresas e instituciones vieron Second Life como una oportunidad de relación social,negocio y escaparate de promoción.Pasado ese primer estado, Second Life se ha confirmado como una poderosa herramienta de acción social (convocatorias virtuales) y para la educación. Muchas instituciones como universidades y centros educativos usan Second Life como alternativa a la formación presencial y a la teleformación, programando cursos,encuentros, congresos y asambleas.

Nombre del taller: 

Mundos Virtuales y Educación: Habilidades básicas en Second Life

Número de horas: (16h) Distribuidas así: 6 horas de clase en SL, 6 horas de práctica guiada, 2 horas de práctica libre, 2  horas de evaluación y cierre.



Viernes 7: Clase (2 horas) 10:00 am - 12:00 pm - 4:00 - 6:00 pm
Sábado 8: Práctica guiada (2 horas) 9:00 am -11:00 am 4:00 - 6:00 pm
Domingo 9: Práctica libre (2 horas)
Lunes 10: Clase (2 horas) 5:00 - 7:00 pm
Martes 11: Práctica guiada (2 horas) 5:00 - 7:00 pm
Miércoles 12: Clase (2 horas) 5:00 - 7:00 pm
Jueves 13: Práctica guiada (2 horas) 5:00 - 7:00 pm
Sabado 15: Evaluación y cierre (2 horas) 10:00 am - 12:00 pm - 4:00 - 6:00 pm



Número máximo de participantes (se recomienda 25 a 30)
Tipo de certificación: aprobatoria, se requiere 80% de asistencia
Objetivos del micro-taller:

Al finalizar este curso, los participantes estarán en capacidad de…

  • Interactuar y comunicarse en Second Life.
  • Usar herramientas educativas propias de este entorno tridimensional.
  • Transferir estrategias metodológicas de entornos presenciales a Mundos Virtuales.
  • Integrar herramientas de la Web 2.0 con las de Second Life.
Requisitos para participar en el taller:


  • Verificar si su computadora cumple con los requisitos técnicos (obligatorio)
  • Bajar el programa.
  • Utilizar audifonos con micrófono incorporado (indispensable)
  • Para ver los requerimientos tecnológicos necesarios para poder trabajar en Second Life visita el siguiente enlace: http://secondlife.com/support/system-requirements/
  • Registrarse en el Grupo URBE EFL Center in SL:  Una vez dentro de secondlife busca el grupo, utilizando la herramienta search.(el icono tiene forma de lupa y se encuentra en la barra inferior). Haz click alli y se te abrira una ventana.  Escribe el nombre del grupo en la cajita de texto y selecciona everything (todo). Encuentra el grupo y haz click en more (mas.). esta opcion te mostrara la ventana de registro al grupo. Al abrirse la ventana de registro haz click en join (unirse). te aparece un menu que dice que ya estas unido al grupo.. Sobre la cabeza de tu avatar debe aparecer un anuncio que dice que eres miembro del grupo.

  • Punto de encuentro en Second Life. Las clase tendran lugar en el “Realm of Maracaibo” Un sim con un tema medieval que sirve de sede al grupo de URBE. Para llegar alli se debe pertenecer al Grupo URBE EFL Center in SL. Este es el enlace que te llevara al punto de encuentro. http://slurl.com/secondlife/The%20Mist/213/86/21

Contenido del taller (listado detallado de los contenidos a desarrollar)

* Crear un avatar
           * Personalizar el avatar:
    * Vestirse
    * Crear trajes (outfits)
* Movimientos basicos:
* Caminar
* Saltar
* Girar a la izquierda y a la derecha
* Volar
* Uso de la camara
* Tomar screenshots
* Hacer amigos
          * Buscar y Agregar amigos
* Herramientas de comunicacion:
* Chat general
* Chat de grupo
* Chat privado
* Escribir notecards
* Aprender a teletransportarse y teletransportar a otros
* Buscar lugares de interés
* Unirse a grupos y crear el propio.
* Integracion de la web 2.0 con Second Life
* Herramientas educativas basicas.
*Uso de easytalk
*Creacion de media en un prim
*Escribir notas, guardarlas y compartirlas
*Presentador de diapositivas

Medio que sera usado: Moodle, Wiki, Blog, Facebook, otro.

Materiales de apoyo (URL del material y recursos que serán usados)